Arrestaron al presidente de la Federación Colombiana de Futbol luego del final de la Copa América

Ayer, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade, en Florida, tras un incidente ocurrido en el estadio del partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia el pasado domingo. Mientras, las autoridades de Miami-Dade investigan los fallos que propiciaron el caos, violencia y destrucción vividos en la final.

Los detalles sobre el arresto no quedan claros, aunque el medio de comunicación colombiano ‘Publimetro’ informa que Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final después que Colombia perdiera frente Argentina por 1-0, en un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos de los seguidores, desde antes del inicio y hasta el final del encuentro.

La Policía de la ciudad arrestó casi a 30 personas por los incidentes en el estadio Hard Rock. Según informó la dependencia policial este lunes, tras los desmanes provocados por los «numerosos fanáticos» que intentaron traspasar las puertas del estadio, así como de eludir los puntos de control de seguridad, fueron arrestadas 27 personas y otras 55 fueron desalojadas del inmueble.

Al menos otras dos personas fueron arrestadas después de que una multitud de aficionados sin boletos arremetieran contra empleados y equipos de seguridad del estadio para ingresar al estadio. Ante esto, el Hard Rock Stadium señaló este domingo en su cuenta de X que «miles de seguidores sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio (…)» por lo que «el equipo de seguridad cerró las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *