Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante mencionó que fue diagnosticado con cáncer, y que ya se encuentra en tratamiento contra esta enfermedad. En la red social, subió una fotografía donde se muestra su muñeca, mientras se aprecia que está en una sala de espera del Orlando Health Medical Center, que, entre sus especialidades, está a cargo del tratamiento y cuidado del cáncer.
«Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer, las buenas intenciones son bien recibidas, nos vemos pronto, #fuckcancer», escribió en el post de la red social; no notificó qué tipo de cáncer o la etapa en la que se encuentra. Tras la publicación de la foto y el mensaje, sus seguidores mostraron comentarios de apoyo y solidaridad al cantante.
El intérprete de Morena había mencionado tiempo atrás la promoción de su gira de regreso Don Omar back to reggaeton, que iniciará el 7 de agosto, y a la cual se siguen sumando nuevas fechas. Tras el diagnóstico, no ha hecho ningún cambio en las fechas programadas para sus futuros conciertos, a través de los que visitará múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Incluso compartió un video donde detalló los castings que se han hecho para los bailarines que formarían parte de su show, mientras también agradeció a las personas involucradas.