Con la llegada de la nueva temporada del fútbol en Europa, por lo que se hacen efectivos los ascensos y descensos en las diferentes categorías, como los cambios que llevan a cabo los diferentes equipos. Sin embargo, con ello también llegan nuevas reglas al deporte, de la mano de la International Football Association Board (IFAB), que añade o modifica dichas reglas para hacer que el deporte sea más fluido y atractivo.
De esta manera, las reglas que se adaptarán para esta temporada son las siguientes:
- En caso de una conmoción cerebral, se permitirá un sexto cambio.
- No toda mano que impida una ocasión clara y manifiesta resultará en tarjeta roja: se sancionará con penalti y tarjeta amarilla.
- Solo se repetirá un penalti si el jugador que ingresa en el área influye en el resultado final de la jugada.
- En los penaltis, el balón debe estar centrado en el punto de lanzamiento.
- En los tiros de esquina, el balón debe tocar el centro de la circunferencia marcada en el campo.
- Se penalizarán las protestas de los jugadores que no sean capitanes (en prueba en la Eurocopa y la Copa América).
- El tiempo permitido para que los porteros retengan el balón se extiende de 6 a 8 segundos.
- En cuanto al equipamiento, se especifica que los porteros podrán usar pantalones largos.
- Pausa de calma: el árbitro podrá decretar un parón para que capitanes y entrenadores logren que sus compañeros y el cuerpo técnico se comporten adecuadamente en determinadas situaciones.
Además, el Consejo de la FIFA anunció que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA se ampliará a 48 equipos y se celebrará anualmente en lugar de cada dos años, y que las próximas cinco ediciones del torneo, a partir del 2025, se llevarán a cabo en Qatar. Mientras que la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se ampliará a 24 equipos y también se disputará anualmente a partir de 2025, tendrá a Marruecos como sede hasta 2029.