Joe Biden renuncia a la presidencia; Kamala Harris busca su candidatura

Joe Biden sucumbió, y ayer declaró que renunció a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, marcando el fin de su carrera política. La decisión de Biden se da tres semanas después de su desastroso desempeño en el primer debate presidencial con su contrincante republicano y el fracaso de convencer a legisladores y donantes de su partido de que eso fue un lapsus de un día, ante crecientes dudas sobre su estado físico y mental.

»Mientras ha sido mi intención buscar la relección, creo que está en el mejor interés de mi partido y país que me haga a un lado y enfocarme sólo en cumplir con mis deberes como presidente por el resto de mi periodo», declaró. Más tarde, en su cuenta de X, mencionó: »deseo ofrecer mi pleno apoyo y endoso a Kamala para ser la nominada de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y derrotar a Trump. Vamos a hacerlo».

Por su parte, Trump y los republicanos reaccionaron de la manera esperada, con el magnate repitiendo que Biden no era apto y que a diferencia de él nunca me rendiré, mientras el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, junto con otros de sus colegas, llamó por la renuncia del presidente al argumentar que si no estaba en condiciones para continuar su campaña, no debería de seguir de mandatario.

Mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, se pronunció: »estoy honrada en tener el endoso del presidente y mi intención es obtener y ganar esta nominación». Pocas horas después del anuncio, la campaña de Biden para presidente ya había cambiado su nombre a la de Harris, y ahora los fondos que esta recaudó pueden ser utilizados por ella.

Partido Demócrata aparentemente teme que haya un debate abierto durante su convención nacional y están buscando generar bastante apoyo para Harris, y con ello usar el acto como sede para lanzar su candidatura en la elección general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *