El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su decisión de abandonar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, para dejar a su país en manos de una nueva generación de líderes políticos. “He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”, declaró.
Reconoció lo dura que fue su decisión, por lo que dijo que creía que necesitaba unificar a su partido y dejar a un lado su ambición personal. »Lo bueno de Estados Unidos es que no son reyes ni dictadores los que gobiernan. Lo hace el pueblo. La historia está en sus manos. El poder está en sus manos”, expresó.
»Hay un momento y un lugar para largos años de experiencia en la vida pública. […] También hay un momento y un lugar para nuevas voces, voces frescas, sí, voces más jóvenes», dijo.
No obstante, el mandatario del Partido Demócrata insistió en que aún espera lograr objetivos importantes durante los seis meses que le quedan en el cargo. Dijo que pedirá una reforma de la Corte Suprema, seguirá presionando para obtener fondos para la investigación del cáncer y buscará combatir el cambio climático y la violencia con armas de fuego.
“Seguiré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía. Seguiré defendiendo nuestras libertades personales y nuestros derechos civiles, desde el derecho a votar hasta el derecho a elegir”, aseguró.