Esta mañana, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti dio una entrevista, en la cual afirmó que el Real Madrid y otros equipos de renombre no participarán en el Mundial de Clubes. Dicha decisión fue tomada debido al dinero que la FIFA le ofreciera al Real Madrid por su participación, que, de acuerdo con el propio Ancelotti, es la misma cantidad qu8e recibe su equipo por un partido.
“La FIFA no toma en cuenta a los jugadores y a los clubes. No participaremos en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid genera 20 millones de euros, y la FIFA pretende ofrecernos esa cantidad por todo el campeonato. Es inaceptable. Al igual que nosotros, otros clubes también rechazarán la invitación” mencionó el entrenador del Real Madrid.
Dichas declaraciones ya han causado revuelo en el ámbito deportivo, pues la baja del equipo representaría un golpe duro para desarrollo del torneo. No obstante, más tarde, Ancelotti aclaró lo ocurrido mediante su cuenta de X.
“En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, declaró.
Asimismo, el Real Madrid, mediante un comunicado enfatizó en lo siguiente: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025″. Sin embargo, el club mencionó tener como objetivo sumar un nuevo título más tarde.