Jerry West, quien fue seleccionado al Salón de la Fama del Baloncesto tres veces en una histórica carrera como jugador y ejecutivo, y cuya silueta se considera la base del logo de la NBA , falleció a la mañana de ayer, a los 86 años, anunciaron los Clippers de Los Ángeles.
West trabajó como consultor de los Clippers durante los últimos siete años; era, en palabra de su equipo: “la personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo para todos los que lo conocieron”. La esposa de West, Karen, estaba a su lado cuando murió, dijeron los Clippers.
Fue un campeón de la NBA que ingresó al Salón de la Fama como jugador en 1980 y nuevamente como miembro del equipo olímpico estadounidense ganador de la medalla de oro en 1960 en 2010. Será consagrado por tercera vez a finales de este año como colaborador.
Además, fue gerente general de ocho equipos campeones de la NBA con Los Angeles Lakers, ayudando a construir la dinastía «Showtime». También trabajó en las oficinas centrales de los Memphis Grizzlies, los Golden State Warriors y los Clippers. Mientras que como ejecutivo de los Lakers: seleccionó a Magic Johnson y James Worthy, luego trajo a Kobe Bryant y finalmente a Shaquille O’Neal para jugar junto a Bryant.