Rafa Nadal afirmó que no participará en Wimbledon, tras su eliminación en Roland Garros. El tenista español se enfocará en la preparación para los Juegos Olímpicos de París, y participará en el torneo de Bastad, Suecia, como parte de su preparación.
Mediante redes sociales Nadal señaló que durante la rueda de prensa posterior a su partido en Roland Garros, mencionó su calendario de verano. Desde entonces, ya inició sus preparativos en tierra batida y también confirmó que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos.
Considera que lo mejor para su cuerpo es no cambiar de superficie y prepararse en tierra batida hasta los Juegos Olímpicos. Por ello, Nadal decidió no participar en Wimbledon este año, a pesar de sentir tristeza por no poder vivir el ambiente de ese torneo y la ausencia de los aficionados británicos.
David Ferrer, capitán del equipo español, anunció recientemente la lista de preseleccionados para los Juegos Olímpicos, incluyendo a Nadal en el cuadro individual y en dobles con Carlos Alcaraz. Además, buscará ganar su tercera medalla de oro.