El defensa campeón del mundo notificó que ya no formará parte del equipo Sevilla, club en el que se formó, cumpliendo la promesa de jugar durante un año en el mismo, que ha intentado su renovación, sin éxito. El jugador considera que su etapa en el club ya concluyó, luego de que en la temporada 2023-24 disputara 37 partidos, con 3301 minutos y 7 goles anotados. Ramos se despedirá públicamente mañana.
El Sevilla FC quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional. Sergio Ramos se despedirá públicamente este martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente, José María del Nido Carrasco”, mencionó el club en un comunicado.
Sin Sergio Ramos, el club buscará su renovación, pues solo quedará Jesús Navas, lo que implicara que el club se enfrentará a un nuevo curso sin uno de sus pilares. Sevilla tenía de intención de que Ramos permaneciera en el equipo hasta el próximo curso, así que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico, pues Ramos jugó con una ficha de un millón de euros. Sin embargo, el campeón del mundo no se va del club por temas económicos, sino que considera que su tiempo en Sevilla ya pasó.
Todo apunta a que será en Estados Unidos donde el camero continuará su carrera deportiva. Sergio tiene 38 años y se encuentra todavía en condiciones de prolongar su exitosa carrera deportiva.