UNICEF advierte sobre la escalada de violencia en Oriente Medio

El reciente aumento de la violencia y los ataques en Oriente Medio se está cobrando un terrible precio en las vidas de los niños de la región, de acuerdo con lo declarado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). »Los niños de muchos países de Oriente Medio se enfrentan hoy más que nunca a una dura realidad: una vida rodeada de incertidumbre y violencia», dijo la directora regional de la agencia Adele Khodr.

Casi todos los informes sobre ataques incluyen noticias de que hay niños entre los muertos, dijo, y señaló que en menos de un año han muerto miles de ellos en el Estado de Palestina, Israel, Líbano y los Altos del Golán ocupados.

Al mismo tiempo, muchos más sufren »heridas que han marcado para siempre sus cuerpos y han causado daños incalculables en su salud mental». Muchos de ellos también están desplazados y ‘viven en un estado constante de incertidumbre y miedo».

Khodr advirtió, además, que cualquier escalada de violencia en la región tendrá graves consecuencias humanitarias y pondrá en peligro la vida y el bienestar de muchos más. »También tendrá efectos duraderos sobre las perspectivas de paz y estabilidad en Oriente Medio. […] La desescalada inmediata es esencial para salvaguardar las vidas y el bienestar de los niños, ya que la alternativa es inconcebible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *